- Descarga aquí la ficha de inscripción
- Descarga aquí la autorización para menores de edad
- Dossier Informativo
- ANEXO I - Condiciones de participación
- ANEXO II - Licencias Federativas
- ANEXO III - Normas
Esta nueva actividad, en su primera edición, se enfoca al público en general, con cierta preparación física para su desarrollo, si bien es verdad, que todo aquel que desee participar podrá completar todas las etapas que conforman esta gran ruta, o simplemente participar de forma aislada en aquellas que considere más adaptadas a su condición física, tiempo, etc.
Por ello, surge la idea de dar a conocer una isla rural, con encanto, a través del Correo a Pie. Una actividad trazada en el mapa por los mismos senderos que antaño recorrían nuestros abuelos para pastorear y cuidar las tierras, comprar y/o vender productos (leche, cochinilla, lana…), para fomentar las relaciones personales o simplemente, para disfrutar de las fiestas populares, etc.
Cabe destacar que el GR-130 es un sendero circular que recorre toda la isla de La Palma, comunicando los principales núcleos poblacionales entre sí. Su trazado está basado en el antiguo Camino Real de la Costa, y parte de las medianías. Un conglomerado de paisajes que no deja indiferente a nadie (acantilados y costa, playas y calas escondidas, cultivos de medianías, zonas urbanas, barrancos, pinares, volcanes y laurisilva, entre otros).
En las zonas habitadas, la mayor parte del antiguo trazado del Camino Real ha desaparecido bajo el asfalto. Sin embargo, aún hoy, algunas callejuelas y caminos conservan un tradicional empedrado que nos acerca a los modos de vida tradicionales, sobretodo en el norte de la isla.
RUTAS
0 Comentarios